Londres considera que Argentina “intimida” a las compañías británicas

do Pagina12

El Ministerio británico de Asuntos Exteriores calificó de “ilegal, impropia y totalmente contraproducente” la decisión del Gobierno argentino de iniciar un “plan de acciones legales” en tribunales locales e internacionales contra el centenar de empresas involucradas en la explotación “ilícita” de hidrocarburos en Malvinas. El gobierno de David Cameron insistió, además, que la utilización y transacción de esos recursos son parte de una acción “comercial legítima” de los isleños y que la legislación argentina “no se aplica” en el archipiélago.

Además, la diplomacia británica consideró que “estos últimos intentos de perjudicar los medios de subsistencia de la población de las islas Falklands (como llaman los británicos a las Malvinas) reflejan desafortunadamente una forma de comportamiento del Gobierno argentino” y puntualizó que Londres estudiará cuidadosamente las últimas medidas de Argentina.

“El Gobierno británico apoya el derecho de las islas Falklands a desarrollar sus propios recursos naturales para su propio beneficio económico. Este derecho es una parte integral de su derecho a la autodeterminación”, subrayó la diplomacia británica, para quien la legislación argentina “no se aplica” en las Malvinas, Georgia del Sur y las islas Sandwich del Sur.

Según el canciller argentino, Héctor Timerman, estas acciones también se llevarán a cabo contra las compañías que brindan apoyo logístico y financiero a las petroleras, con el objetivo de “defender” los recursos naturales del país. Entre las empresas involucradas, el titular del Palacio San Martín mencionó a las petroleras Falkland Oil Gas, Argos, Rockhopper, Desire Petroleum y Borders and Southern.

Para llevar a cabo su estrategia, indicó, el Gobierno conformó un grupo de especialistas jurídicos integrado por funcionarios de la Procuración del Tesoro, la Administración Federal de Ingresos Públicos, la Secretaría de Energía y la Procuración General de la Nación. En 2008, la Cancillería argentina presentó una queja ante el Gobierno británico por la concesión de licencias para la exploración y explotación de yacimientos de petróleo.

original aqui

Anúncios

Sobre ziulfabiano

Filho de pai Argentino e mae Brasileira, vivendo em Madrid e acompanhando o que se passa por aqui e por ali.
Esse post foi publicado em Política e marcado , , , , , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s