Nieto del rey se dispara en el propio pie

do Diário Público

El nieto mayor del rey se dispara accidentalmente en el pie

El hijo de la infanta Elena, Froilán de Todos los Santos, está ingresado en una clínica madrileña

El nieto del rey, Felipe Juan Froilán, de 13 años, se encuentraingresado en la clínica Quirón de Madrid con una herida en el pie derecho, tras disparársele accidentalmente una escopeta de pequeño calibre en su domicilio familiar de Soria.

Es previsible que la reina acuda hoy en algún momento del día a la clínica a visitar a su nieto, si bien este extremo no ha sido confirmado por la Casa del Rey.

Según se ha informado desde la Casa Real, el hijo de doña Elena y Jaime de Marichalar  “ha sufrido un accidente cuando realizaba prácticas de tiro en su finca familiar de Soria”. Señalan que cuando se encontraba “en el patio de la casa, acompañado de su padre, se le disparó una escopeta” de calibre 36, que le causó “una herida en el pie derecho”.

El menor estaría utilizando un arma con 13 años cuando la Guardia Civil permite el uso de estas a mayores de 14, previa autorización especial. Para conseguir este permiso es necesario pasar una prueba teórica, en la que  se evaluará el conocimiento de las armas y el Reglamento de Armas, de acuerdo el programa de conocimientos establecido. Por otro lado, también es necesario realizar un examen práctico que tendrá lugar en campos, polígonos o galerías de tiro legamente autorizados, y servirá para comprobar la habilidad para el manejo y utilización de las armas que vaya utilizar el menor.

En un primer lugar, se le realizaron curas en el Hospital Santa Bárbara de Soria, pero posteriormente el hijo de la infanta Elena fue trasladado a Madrid, “donde se ha procedido a una limpieza quirúrgica de la herida”.

Anúncios

Sobre ziulfabiano

Filho de pai Argentino e mae Brasileira, vivendo em Madrid e acompanhando o que se passa por aqui e por ali.
Esse post foi publicado em Bizarro, Espanha e marcado , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s