Cúpula das Américas abordará o tema Malvinas

do Diario Registrado

CUMBRE: MALVINAS TEMA IMPORTANTE

La canciller colombiana María Angela Holguin sostuvo que Malvinas “será un tema a debatir” en la VI Cumbre de las Américas “porque es un tema muy importante para la Argentina”.

 

“El tema Malvinas es un tema muy importante para la Argentina ya que se cumplen 30 años de la guerra y por eso lo vamos a ver los cancilleres y seguramente lo van a ver los presidentes” , aseguró Holguin a los medios colombianos en declaraciones reproducidas en la página oficial de la VI Cumbre de las Américas de Cartagena.
La ministra agregó que la cuestión Malvinas “se está viendo a nivel del grupo de trabajo (Grupo de Revisión en Implementación de la Cumbre- GRIC); lo vamos a ver también los cancilleres; y, muy seguramente lo van a ver los presidentes. Es un tema que para la Argentina es muy importante, a 30 años de la guerra de Las Malvinas, y en ello avanzaremos y miraremos cómo ayudar”.
En diálogo con medios locales, Holguín reveló que durante el encuentro de cancilleres de las Américas un bloque regional del continente presentará la propuesta “que la solución sea a través de un diálogo entre la Argentina y Gran Bretaña” y dejó abierta la posibilidad que el tema sea abordado también por los Jefes de Estado y de Gobierno del Hemisferio, durante la Cumbre que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril.
“El debate lo vamos a dar a nivel de cancilleres pero, seguramente, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llevará la discusión a nivel presidencial, como uno de los temas de la VI Cumbre”, puntualizó Holguín.
La canciller colombiana se había comunicado hoy telefónicamente con el su par argentino Héctor Timerman, oportunidad en la que desmintió declaraciones periodísticas que se le atribuían respecto a que el tema Malvinas no iba a ser abordado en la VI Cumbre de las Américas que se desarrollará el fin de semana en Cartagena de Indias y a la que asistirán 33 jefas y jefes de estado del hemisferio.

Anúncios

Sobre ziulfabiano

Filho de pai Argentino e mae Brasileira, vivendo em Madrid e acompanhando o que se passa por aqui e por ali.
Esse post foi publicado em Política e marcado , , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s