Petrobras seguirá invirtiendo en Argentina

do Diário Registrado

PETROBRAS RATIFICÓ SUS INVERSIONES

La petrolera brasileña seguirá invirtiendo en la Argentina, afirmó la presidenta de la empresa, María das Graças Foster, durante una presentación en Brasilia.

 

 

 

Foster -quien evitó realizar comentarios sobre la decisión del gobierno argentino de enviar un proyecto al Parlamento para expropiar el 51 por ciento de las acciones de YPF- dijo que “Argentina tiene áreas que interesan mucho” a Petrobras.

La funcionaria sostuvo también que la “principal prioridad” de la empresa es explotar las gigantescas reservas de crudo descubiertas en aguas ultra profundas de la capa pre-sal del litoral brasileño.

La semana pasada, Foster se reunió en Brasilia con el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido -nombrado como interventor del Estado en YPF-, quien viajó a Brasil para solicitar más inversiones de Petrobras en su país, recordó un cable de la agencia DPA.

La visita ocurrió después de que la provincia de Neuquén anunciara la decisión de cancelar los contratos de explotación de tres campos de petróleo -uno de ellos operado por Petrobras “Veta Escondida”-, alegando que la producción y las inversiones eran insuficientes.

En su declaración ante la Cámara Baja, Foster aseguró que Petrobras cumple “rigurosamente” las leyes argentinas y los programas de explotación de petróleo en el país vecino, y agregó que la empresa ha pedido al gobierno argentino mayor protección a sus activos.

“Hemos presentado, en los ambientes apropiados, nuestro pedido de atención a nuestros activos”, dijo la ejecutiva durante el encuentro con legisladores.

Anúncios

Sobre ziulfabiano

Filho de pai Argentino e mae Brasileira, vivendo em Madrid e acompanhando o que se passa por aqui e por ali.
Esse post foi publicado em Brasil e marcado , , , , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s