Equador também manifesta apoio à Argentina

do Diario Registrado

YPF: FUERTE APOYO DE ECUADOR

El Ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, manifestó el apoyo de su país a Argentina por la nacionalización de YPF y aseguró que podría organizar una defensa regional si la Unión Europea toma represalias.

“El Gobierno del Ecuador manifiesta su absoluta disposición a unir a los Gobiernos de América del Sur ante la posibilidad o eventualidad de una respuesta regional de la UE en contra de Argentina”, señaló hoy el ministro de Exteriores, Ricardo Patiño.

Es que las amenazas de represalias de España y la Unión Europea no gozan de la simpatía de muchos gobiernos regionales, los cuales consideran que Argentina tomó una decisión democrática y soberana.

Asimismo, deseó que la represalia europea  “no se produzca porque sería un pésimo precedente y obligaría también a una respuesta regional”.
Patiño también consideró que la recuperación de YPF se trata de  “una nación que decidió, en base a su propia Constitución y su ley, tomar el control de sus recursos naturales”.

“Según conocemos, Argentina ha actuado en base a su Constitución, a su ley, a los intereses del pueblo y la sociedad argentina, nosotros como Gobierno de Ecuador, por supuesto que respetamos esa decisión”, finalizó Patiño.

Anúncios

Sobre ziulfabiano

Filho de pai Argentino e mae Brasileira, vivendo em Madrid e acompanhando o que se passa por aqui e por ali.
Esse post foi publicado em Uncategorized e marcado , , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s