El movimiento 15M no acatará limitaciones al derecho de reunión en Sol

do Tercera Información

Cuatro marchas convocadas en Madrid en la movilización Global del 12 de Mayo confluirán en la plaza del Sol desde Norte, Sur, Este y Oeste

A pesar de que desde el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno de Madrid se ha afirmado que las acampadas son “actos ilegales” y se han dado instrucciones a los responsables policiales de que no permitan en ningún caso que los manifestantes acampen,“autorizando” a un grupo de personas a reunirse en la Puerta del Sol durante una franja horaria bien delimitada: cinco horas este sábado (desde las 17.00 hasta las 22.00) y diez horas consecutivas del 13 al 15 de mayo (desde las 12.00 hasta las 22.00 horas), los planes del movimiento 15M no pasan por acatar limitaciones a un derecho universal y establecido en la Constitución Española, como es el derecho a reunión.

La autorización de esos horarios se realizó en respuesta a un ciudadano que actuó por iniciativa propia y al margen de cualquier tipo de proceso asambleario, tal y como consta en la resolución emitida por la Delegación de Gobierno que dirige Cristina Cifuentes, por lo que el movimiento 15M se desentiende: “esa autorización no se tramitó desde el grupo de coordinación”.

Se mantienen, pues, las convocatorias para las marchas previstas;

A lo largo del día saldrán marchas desde pueblos y barrios que confluirán a las 19h en 4 puntos de encuentro y continuarán hasta Sol.

Norte: Glorieta de San Bernardo h 19,00 – Preciados – Sol

Sur: Atocha h 19,00 – Carretas – Sol

Este: Cibeles h 19,00 – Alcalá – Sol (cabecera Grupo de Veteran@s)

Oeste: Plaza de Oriente h 19,00 – Arenal – Sol (cabecera Orquesta Solfónica).

Cuando las marchas lleguen a Sol, se hará una lectura de manifiestos, proyección de vídeos y streaming desde otras plazas, cena de picnic, etc. A las 00,00, un minuto de silencio y después pañuelos blancos para que cese la violencia económica y las guerras.

El resto de los días se seguirá la agenda que puede consultarse en la web de #Acampadasol, con actividades marcadas por diferentes asambleas temáticas, concentraciones de protesta -“toma la sanidad”- y actividades informativas-formativas, como las dedicadas a la objeción fiscal.

Anúncios

Sobre ziulfabiano

Filho de pai Argentino e mae Brasileira, vivendo em Madrid e acompanhando o que se passa por aqui e por ali.
Esse post foi publicado em Espanha e marcado , , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s