Brasil y Argentina: una relación bilateral intensa

do Diario Registrado

UNA RELACIÓN BILATERAL INTENSA

El canciller brasileño, Antonio Patriota, aseguró que los nexos entre Brasil y Argentina son “cada vez más intensos” gracias a que en ambos países gobiernan mujeres como Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff.

Antonio Patriota resaltó la “sintonía” y los “nexos” que existen con la  Argentina y reafirmó que “cada vez son más intensos los vínculos a nivel bilateral”. En ese sentido, Patriota expresó durante una audiencia pública de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado Federal que Brasil y Argentina “están gobernados por mujeres que acogieron para sus naciones la defensa de una agenda de justicia social y de promoción del crecimiento económico para reducir las desigualdades”.

“El hecho de que Cristina Fernández de Kirchner sea la presidenta de Argentina y Dilma Rousseff la de Brasil, contribuye a hallar caminos constructivos para fortalecer los vínculos que cada vez son más intensos a nivel bilaterial y en el Mercado Común del Sur (Mercosur), que ambos países integran junto a Paraguay y Uruguay”, sostuvo Patriota, según consignó Prensa Latina.

A la vez, tras aseverar que las diferencias en los campos económico y comercial “son comunes entre países con fuertes relaciones bilaterales”, Patriota mencionó como ejemplo “las divergencias existentes entre Estados Unidos y Canadá”.

“No podemos permitir que situaciones puntuales entre países que tienen fuertes nexos dificulten otros campos”, subrayó el canciller brasileño, quien destacó el aumento del sentimiento integracionista en América Latina y el Caribe.

Asimismo, señaló que la política externa brasileña se caracteriza por la paz tanto con sus vecinos como a nivel regional y mundial. Brasil, puntualizó, es una nación sin enemigos, libre de armas de destrucción masiva y contrario a todo tipo de discriminación.

Anúncios

Sobre ziulfabiano

Filho de pai Argentino e mae Brasileira, vivendo em Madrid e acompanhando o que se passa por aqui e por ali.
Esse post foi publicado em Brasil e marcado , , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s