“Ninguna institución está legitimada para juzgar la Doctrina Católica”

do Público.es

“Ninguna institución está legitimada para juzgar la Doctrina Católica”

La Diócesis de Alcalá afirma en un comunicado que la moción aprobada por el Ayuntamiento viola los Derechos Humanos y el principio de separación Iglesia-Estado.

La Diócesis de Alcalá de Henares asegura que con la moción para reprobar al obispo Reig Pla, aprobada ayer por el pleno del Ayuntamiento,”se produce una triste e intolerable violación de los Derechos Humanos y del principio de separación Iglesia-Estado”.

En un comunicado colgado en su página web, el Obispado critica la petición municipal de retirar toda invitación oficial al obispo Reig Pla, que cargó contra los homosexuales en su homilía del pasado Viernes Santo. Además, la moción da luz verde al Ayuntamiento para pedir a la Conferencia Episcopal la marcha del prelado de Alcalá de Henares. El escrito de la Diócesis afirma que “ninguna institución humana está legitimada para juzgar y, menos aún, impedir que se enseñen los contenidos de la Doctrina Católica. Además, cuando tal juicio e intento de conculcar la libertad religiosa procede formalmente de una institución política, se produce una triste e intolerable violación de los Derechos Humanos y del principio de separación Iglesia-Estado”.

El texto afirma que “la Diócesis de Alcalá de Henares confiesa todos y cada uno de los artículos de la Fe y la Moral Católicas, también en lo que se refiere a las personas con atracción sexual por el mismo sexo y la acogida pastoral que se les debe desde el amor y la verdad, a la inclinación homosexual propiamente dicha, a los actos homosexuales y a la imputabilidad referida a los mismos”.

El Obispado recuerda en su comunicado que Juan Antonio Reig Pla, siempre ha enseñado, con caridad y verdad, la Doctrina Católica; “y así seguirá haciéndolo, con la gracia de Dios”.

Anúncios

Sobre ziulfabiano

Filho de pai Argentino e mae Brasileira, vivendo em Madrid e acompanhando o que se passa por aqui e por ali.
Esse post foi publicado em Intolerância, religião e marcado , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s