Ascendido el policía “enemigo” de los estudiantes valencianos

Ese señor no deberia estar capacitado para ningun servicio con el público.

do Público.es

Ascendido el policía “enemigo” de los estudiantes valencianos

El jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno ha sido nombrado hoy comisario principal tras solicitar su traslado a una embajada

El jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, que llamó “enemigos” a los estudiantes que se manifestaron en Valencia el pasado febrero y después solicitó voluntariamente su traslado a un nuevo destino en el extranjero, ha sido nombrado hoy comisario principal.

Junto a Moreno, han ascendido a la máxima categoría en el Cuerpo Nacional de Policía otros catorce comisarios tras superar los procesos selectivos y los cursos de formación correspondientes, según ha destacado hoy el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha presidido el acto de entrega de títulos a los nuevos comisarios principales.

El pasado 20 de febrero, el jefe superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno, compareció en rueda de prensa para explicar la actuación policial tras los incidentes registrados en las protestas estudiantiles en Valencia durante esos días y en las que hubo varias decenas de detenidos (fotogalería ).

Preguntado sobre el número de agentes desplegados para intervenir en las protestas, Moreno aseguró que no era prudente “revelarle al enemigo” cuáles eran los efectivos con los que contaba la policía. Esas palabras motivaron la petición de cese de Moreno por parte de los socialistas valencianos, pero en la comparecencia que el ministro del Interior hizo en el Congreso el 15 de marzo, Jorge Fernández Díaz aseguró que sería “profundamente injusto trasladar la responsabilidad de los incidentes de Valencia al jefe policial” y dijo que se mantendría en su cargo.

Dos meses después de sus declaraciones, el jefe superior de la Policía en Valencia solicitó voluntariamente un nuevo destino en el extranjero, en concreto una embajada.

Anúncios

Sobre ziulfabiano

Filho de pai Argentino e mae Brasileira, vivendo em Madrid e acompanhando o que se passa por aqui e por ali.
Esse post foi publicado em Violência e marcado , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s