La UE asegura que España pedirá un rescate de la banca este sábado

do Público.es

La UE asegura que España pedirá un rescate de la banca este sábado

El Gobierno español asegura desconocer la medida y se remite a esperar a los resultados de la auditoría independiente.

Fotografía de un euro. Archivo (EFE)España pedirá este fin de semana un paquete financiero para rescatar a sus bancos. Eso es al menos lo que han señalado dos altos funcionarios de la Unión Europea y otra fuente alemana a la agencia de noticias Reuters.

Según estas mismas fuentes, la solicitud tendría lugar tras una reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro que tendrá lugar este sábado.

“Se espera el anuncio para el sábado por la tarde”, dijo uno de los funcionarios comunitarios a la agencia de noticias.

Una portavoz del Gobierno dijo, en cambio, que no tenía conocimiento de que España vaya a hacer una solicitud de rescate bancario.

El Ejecuvio se ha remitido a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que señaló que España esperaría a los resultados de las auditorías independientes al sistema bancario para hablar con Bruselas sobre cuál sería el mejor camino a seguir para una recapitalización de la banca.

Ante las especulaciones y los numerosos rumores surgidos en las últimas semanas sobre una posible intervención europea al sistema bancario español, de Guindos aclaró el miércoles que el Gobierno no decidirá ni comunicará nada hasta conocer de mano de los estudios independientes y del FMI encargados por el Ejecutivo la cantidad estimada que necesitaría la banca.

En principio, estas declaraciones del Gobierno no sería compatibles con la solicitud de un rescate este fin de semana ya que según avanzó Bruselas el informe del FMI no se hará público hasta el lunes mientras que para el de las otras dos empresas hay que esperar hasta dos semanas.

No obstante, el FMI ya avanzó ayer que, según las estimaciones previas, la banca española necesitaría unos 40.000 millones de euros.

Esta información llegaba poco después de que fuentes del PP europeo estimasen que la banca necesita entre 80.000 y 100.000 millones de euros para sanearse, mientras que la Comisión Europea tachó estas cifras de “disparatadas”.

Anúncios

Sobre ziulfabiano

Filho de pai Argentino e mae Brasileira, vivendo em Madrid e acompanhando o que se passa por aqui e por ali.
Esse post foi publicado em Crise, Espanha e marcado , , , , . Guardar link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s